223. Calle Cuadrilla de Vitoria

.......
     ANTES                                                                                                                                               AHORA                                             
La Cuadrilla de este nombre la ha constituido únicamente la Hermandad de su denominación. La calle que así se llama en la zona residencial de Zaramaga es la principal de esta Hermandad. Se inicia en la calle Portal de Arriaga y concluye en la de Portal de Villarreal. Destaca en ella el templo parroquial dedicado a Nuestra Señora de Belén, cuya bendición se hizo el primero de agosto de 1969. Fue realizado conforme al proyecto del arquitecto don Gaspar Blein, a quien se debe el de toda la zona. 
.
Había sido erigida el 25 del mismo mes del año 1965, y provisionalmente estuvo en uno de los patios, habilitado expresamente, del grupo escolar, desde el 14 de marzo del mismo año. En la misma se encuentra la Central Telefónica, de reciente nueva construcción. Más adelante, un club de pensionistas. Al otro lado, se construyó un pabellón polideportivo.

(Fuente del texto: Venancio del Val)  -  (Fuente de las fotografías: Archivo Municipal / Internet) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario