193. Librería "Hermanas Mendi"

 .......
      ANTES                                                      (Fuente de las fotografías: www.cadenaser.com)                                                   AHORA                                             
El local de la Peluquería Mendi, situado en el número 2 de la calle Prado, es el único que lo sigue regentando hoy día la misma familia, tras más de 120 años. Millán Mendi Serrano, instaló aquí en 1898 su peluquería en la cual también ejercía de practicante y callista. 

Le sucedió en 1930, su hijo Santiago Mendi Eizaguirre, conocido como “El Coyote”, al ser un fiel lector de las publicaciones sobre este personaje. En 1943 cambió de negocio y abrió una librería, que actualmente sigue en funcionamiento. 



Al fallecer éste en 1954, tomó las riendas su esposa Isabel López de Elorriaga Ortíz de Zárate, y el negocio pasó a denominarse Viuda de Mendi. 

En 1960, María Salomé y María Eugenia sucedieron a su madre en la gestión de la librería. Desde hace unos años Juan Ramón Osa Mendi, hijo de la segunda, también atiende a los clientes.

En la foto de Arqué, a la izquierda, se aprecia el aspecto de la fachada de la librería en 1967, cuando se denominaba Vda. de Mendi. En la foto de la derecha, se ve la forma exterior actual del local, en la que aparece María Salomé Mendi.

En los años 1960-1970 se adquirían aquí entre otros, los cómics del Capitán Trueno, El Jabato, El Coyote, Roberto Alcázar y Pedrín, Ediciones del TBO y Hazañas Bélicas. También de vendían y cambiaban novelas cortas del oeste de Marcial Lafuente Estefanía.

(Fuente del texto: www.cadenaser.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario