166. Cruce Fueros-Independencia (2)

 .......
      ANTES                                                     (Fuente de las fotografías: www.cadenaser.com)                                                    AHORA                                             
A mediados de los años 1970 esta esquina sufrió una sustancial modificación al desaparecer el edificio que allí existía y cuyas fachadas en los pisos altos se distinguían por estar compuestas por un mirador continuado. 

En la planta baja del inmueble se encontraba la librería Linacero, una de las más importantes de la ciudad entonces. Según Venancio del Val el negocio “lo estableció su titular, don Jerónimo Linacero, a fines del siglo XIX” y tuvo dos emplazamientos anteriores: primero en un piso de la calle Cuchillería y después en el número 7 de la calle Independencia.



En un anuncio del periódico Heraldo Alavés en 1915, cuando la librería estaba situada en la calle Independencia, se resalta el gran surtido de obras literarias, científicas y religiosas de que se disponía, “pudiéndose adquirirlas en pago de plazos de 5 pesetas en los precios elevados”.

(Fuente del texto: www.cadenaser.com) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario