147. Cruce Fueros-Independencia (1)

 .......
      ANTES                                                      (Fuente de las fotografías: www.cadenaser.com)                                                  AHORA 

Otra esquina que sufrió una importante transformación en la década de 1960, fue una de las que forman las calles Fueros e Independencia. La Caja Provincial de Ahorros de Álava tenía sus oficinas centrales en la esquina de la calle Postas con la cuesta del Banco de España desde el año 1932 y deseaba contar con un edifico singular y más amplio.

Para ello adquirió unos edificios de viviendas característicos de Vitoria con balcones y miradores, uno de los cuales, según el cronista local Venancio del Val, pertenecía a la familia Zulueta. 



La nueva sede de la Caja inició sus obras en 1959 de acuerdo con el proyecto redactado por dos arquitectos ovetenses, Julio Galán y Fernando Cabanillas, y fue construido por la empresa alavesa Ugara, uno de cuyos mandatarios era Ramón Azpiazu. 

El nuevo edificio de la Caja fue inaugurado el 22 de noviembre de 1963, con asistencia de numerosas autoridades, entre las que se encontraba hasta el Capitán General de la VI Región Militar.

 (Fuente del texto: www.cadenaser.com) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario