189. Puente de la calle Castilla (2)

 .......
      ANTES                                                       (Fuente de las fotografías: www.cadenaser.com)                                                  AHORA                                             
La fotografía antigua muestra el aspecto del puente con estructura metálica para el paso del tren, que a mediados de los años noventa del siglo XX fue sustituido por otro, que daba una mayor amplitud para paso de vehículos y personas.

Como se ve en la misma foto, los peatones estaban expuestos a cierto peligro, al tener que circular por una estrecha acera que se situaba entre la base del puente y el asfalto. Por ello en el año 1962 se procedió a construir dos túneles a ambos lados para el paso de personas, que suprimía cualquier riesgo para los viandantes.


Ese antiguo puente lo podemos ver en dos piezas superpuestas, en el jardín central del Portal de Foronda, a donde fue llevado tras ser desmontado; por su limitación de altura, no permitía el paso de vehículos con altura elevada, por lo que en más de una ocasión se produjo algún accidente, como el que nos muestra la imagen obtenida por Arqué en 1960, en la que aparece empotrada en la base del puente una excavadora trasportada por un camión. El autobús de transporte urbano que aparece al lado era de Francisco Ruiz Monje “Cachorro”, que tenía la concesión de ese servicio. 

(Fuente del texto: www.cadenaser.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario