173. Grupos musicales (1)

 .......
      ANTES                                             (Fuente de las fotografías: www.cadenaser.com / www.gasteizhoy.com)                                        AHORA                                             
En la década de 1960 aparecieron en Vitoria, al igual que en el resto del país, muchas formaciones con el estilo musical de aquel momento. Hubo un grupo que tomó el nombre de un modelo de avión, Los Junkers.

En la fotografía de 1968 podemos ver a quienes iniciaron su andadura. De izquierda a derecha: Ramiro Centol (batería), Pedro Mártinez (guitarra punteo), Iñaki Peña (guitarra ritmo) y Charly Sevilla (bajo). Los cuatro añadían su voz en las actuaciones. Comenzaron en el Club La Blanca, que estaba situado en un pabellón interior, en la calle Alberca Vieja.



En ese lugar están las actuales oficinas de la Diputación Foral en la Plaza de la Provincia. 

Acompañaron en muchas ocasiones en sus intervenciones al solista Ely Forcada, ganador del XIII Festival de Benidorm en 1971 con la canción “Mi rincón”.



En aquella época se produjo una revolución musical con la aparición de The Beatles, The Rolllig Stones y otros grupos. En la península nacieron varios conjuntos al calor de esa ola, tales como Los Brincos, Modulos, Formula V y Los Bravos con Mike Kennedy, cantante que por cierto vive en Vitoria.

(Fuente del texto: www.cadenaser.com)

La banda musical de Vitoria MONTAUK publicó en mayo de 2016 su primer disco "Bilaketan", que incluye nueve canciones. Grabado, mezclado y masterizado con Jonan Ordorika en los estudios Katarain y Mamia de Azkarate (Navarra).

A principios del mes de mayo el grupo formado por Aitor García de Vicuña (guitarra eléctrica), Gorka Etxebarria (batería y coros), Goio (bajo) y Beñat Goitia (voz) ya adelantó uno de los temas de este nuevo trabajo “Nahiz eta ez jakin”.

(Fuente del texto: www.gasteizhoy.com)

La banda vitoriana fue la ganadora del primer premio del certamen Gaztetalent 2015, una propuesta en euskera de rock intimista.

(Fuente del texto: www.nortexpres.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario