196. La finca del pintor Amárica (2)

 .......
      ANTES                                                   (Fuente de las fotografías: www.cadenaser.com)                                                      AHORA                                             
En la foto obtenida por Arqué en 1963 podemos ver al fondo la fachada interior o posterior de la casa del pintor, y cómo sobre el terreno convertido en un jardín, se celebra un concurso de pintura al aire libre para jóvenes. En 1975 el edificio fue derribado y desapareció. En el lugar se construyó una manzana de viviendas, que es lo que hoy conocemos.

Fernando de Amárica fue y es un pintor muy reconocido. En lo que a nuestra tierra se refiere son muy interesantes sus obras referidas a Vitoria y al paisaje alavés, y sus óleos en los que plasma la costa. los valles y montañas de Euskadi.


En octubre de 1958, dos años después de la muerte del pintor, desapareció el bosque señalado por Venancio y fueron talados a matarrasa los árboles existentes. El terreno resultante, libre de vegetación arbórea fue usado posteriormente como lugar de expansión y de recreo. 

(Fuente del texto: www.cadenaser.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario