ANTES AHORA
En aquella época Vitoria iniciaba un desarrollo y crecimiento espectacular y la Iglesia debía construir parroquias al mismo tiempo que se urbanizaban nuevas calles y se construían las viviendas. En aquella sociedad conservadora no se quería correr el riesgo de que los fieles se alejaran de la fe, así que la Iglesia se esmeró en levantar iglesias en todos los nuevos barrios que se construían. El arquitecto Fisac, que proyectó y dirigió la obra de la nueva parroquia, fue un especialista en construcción de edificios religiosos.
.
De este arquitecto son las iglesias del Espíritu Santo, Santa Ana de Moratalaz y Flor del Carmelo, las tres en Madrid; la de El Pilar en Canfranc (Huesca); la de Pumarejo de Yera (Zamora) y la de los Padres Dominicos en Valladolid.
En el diario local El Pensamiento Alavés se escribía literalmente lo siguiente: “El Sr. Obispo de la Diócesis, conocedor de las necesidades espirituales de Vitoria y en especial a la atención que merece y urge la Ciudad con el agobiante crecimiento y la creación de nuevos barrios, viene estudiando la conveniente reforma de las demarcaciones parroquiales y la construcción de nuevas iglesias que auxilien a las actuales, para atender con el debido cuidado a su creciente feligresía.
(Fuente del texto: www.cadenaser.com) - (Fuente de las fotografías: www.cadenaser.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario